Diplomatura en Educación Virtual - 2022


La Diplomatura en Educación Virtual es el fruto de muchos años de investigaciones, experiencias en las aulas virtuales y una mirada transdisciplinar.

Le proponemos un trayecto formativo para descubrir las nuevas teorías educativas, desarrollar habilidades interpersonales para interactuar a través de las TIC y consolidar competencias en el uso de la tecnología. Esta diplomatura fue desarrollada para enfrentar los nuevos desafíos de la educación.

En sus módulos se revisan las teorías de la Era Digital para entender las nuevas formas de aprender, las didácticas innovadoras y las herramientas tecnológicas que están cambiando la forma de la educación. También se reflexiona sobre las nuevas formas de enseñar. Los roles docentes tradicionales están cambiando y en la educación virtual encontramos modelos emergentes que permiten redefinir la relación docente-alumno en muchas formas distintas. La información es un recurso ubicuo y de fácil acceso a través de la Web, por lo que el docente ya no es la fuente central y privilegiada de información. Antes bien, es quien diseña escenarios que promueven el desarrollo cognitivo de sus estudiantes.

Las clases virtuales están cambiando el paisaje de la educación: las nuevas narrativas transmedia permiten enriquecer las clases y enseñar desde la imagen, desde la palabra escrita, desde la música, desde el video; en fin, desde la sinergia de la multimedia. Cada estímulo resulta en un constructo cognitivo complementario; cada medio en un refuerzo que facilita la interpretación y aporta nuevos elementos de análisis.
 

Denominación del trayecto formativo

Diplomatura en Educación Virtual
 

Certificación que se expide

Diplomado en Educación Virtual
 

Carácter del trayecto formativo

Formación docente
 

Resolución universitaria de creación

Res. CS 240/19
 

Requisitos de admisión

  1. Poseer título de grado o de pregrado
  2. Haber ejercido la docencia en cualquier nivel educativo
  3. Poseer competencias digitales básicas: manejo de correo electrónico, navegación por la Web, solvencia en el uso de Microsoft Office.
    
 

Modalidad

Cursado virtual asincrónico en el Campus Virtual de la UDA

Inicio

Marzo 2022

Informe y pre-inscripción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Nuestro equipo

veromelon1201.png
Virginia Melonari
Coordinadora de la Diplomatura
Tutora
Profesorado Universitario de inglés (Universidad del Aconcagua). Traductorado Público Nacional de inglés (Universidad del Aconcagua). Diplomatura en "Entornos virtuales de aprendizaje para Educación" (Universidad Champagnat)
"En pleno auge del elearning, el rol del tutor se vuelve una pieza fundamental para el éxito de las experiencias formativas en entornos virtuales de aprendizaje. Es por ello, que se necesitan tutores comprometidos con sus alumnos que los acompañen y guíen durante todo el proceso de enseñanza y aprendizaje"
abaca120.png
Noelia Abaca
Docente
Lic. en Comunicación Institucional (Universidad de Congreso). Diplomada en entornos de Aprendizajes Virtuales para Educación (Universidad Champagnat). Diplomada en Docencia Universitaria (Universidad del Aconcagua)
“Celebro la posibilidad que nos brindan estos espacios, donde todo aquel que se proponga una acción educativa y se apropie de la tecnología y su capacidad de transformar, pueda crear nuevos y mejores escenarios para el aprendizaje”
alfonso120.png
Alejandro Joaquín Alfonso
Docente
Prof. en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de la Plata). Esp. en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO, Argentina). Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO, Argentina)
"Construir una pedagogía para la virtualidad implica repensarse y reconstruirse como un docente para estos tiempos".
ruizv3.png
Enrique Ruiz Blanco
Coordinador 
Doctor en Educación (Universidad Nacional de Cuyo). Esp. en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Virtual Educa - Organización de Estados Iberoamericanos). Esp. en Docencia Universitaria (Universidad Nacional de Cuyo). Analista de Sistemas (Universidad de Mendoza)
"La multiplicidad de miradas enriquece la Educación"
ericamelon120.png
Érica Melonari
Docente
Lic. en Sociología (Universidad Nacional de Cuyo). Curso Pedagogía Mutante. (FLACSO, Argentina). Los desafíos actuales de una educación transformadora: Pensando con Bourdieu hoy (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior. Centro REDES)
"Que este espacio nos sirva para trascender el lenguaje oral y desarrollar la palabra escrita como un arte"
ramon120.png
Mauro Ramón
Docente
Diseñador Industrial Esp. Gráfica (Universidad Nacional de Cuyo). Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (FATLA). Diplomatura Superior en Producción de Materiales Escritos (UTN Facultad Regional Mendoza).
"El poder educativo de una multimedia bien utilizada, potencia en varias veces un curso mediado a distancia"
laura.png
Laura Gomez
Docente
Licenciada en Educación (Universidad Empresarial Siglo XXI). Profesor de Tecnología (Institución Superior para el Desarrollo Educativo). Diploma en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Educación y Nuevas Tecnologías (Flacso Argentina)
"Educar es despertar conciencias"
sonia120.png
Sonia Seballe
Auxiliar administrativa
Departamento de Educación a Distancia. Centro de investigaciones de la Universidad del Aconcagua (CIUDA).
600pxzocalo.jpg