De crianzas y socializaciones
La impronta relacional en la evaluación clínica
Autores:
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Jorge Fernández Moya
Federico G. Richard
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ISBN versión papel:
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978-987-1511-76-1
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Páginas:
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160
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Edición:
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febrero de 2017
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Estado:
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disponible
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Martín Wainstein expresa: el trabajo psicoterapéutico es un arte; por un lado necesita de la ciencia, pero a la vez la amaña para obtener cierto valor de uso, cierto provecho e inmediatez que tiene más de mercado que de paciencia y novedad. Por el otro, requiere una importante dosis de creatividad en el uso de sus ofertas para amoldar la tarea a situaciones disimiles.
Hugo Hirsch refiere: explorar improntas y propensiones a la vez, ayuda al terapeuta a reconocer, y a la gente a reconocerse. Uno reconoce tipologías, los otros aspectos de su vida y situación. La interacción, posibilita que las historias se ordenen de un modo diferente. Buscar improntas supone un viaje arqueológico. Donde el ojo no entrenado ve un conjunto de piedras, ruinas o artefactos dispersos; el arqueólogo reconoce, ordena, clasifica. Y cuando el material es abundante, y eso pasa con cualquier historia humana, debe seleccionar.
Ruth Casabianca resume: esta obra es fundacional en el constructo central que desarrolla de “impronta relacional”, y enriquecedora de la teoría y las prácticas sistémicas con una visión neuro-psico-socio-evolutiva, que atraviesa cualquier modelo o estrategia que pudieran ser implementados frente a problemas interaccionales.
Hugo Hirsch refiere: explorar improntas y propensiones a la vez, ayuda al terapeuta a reconocer, y a la gente a reconocerse. Uno reconoce tipologías, los otros aspectos de su vida y situación. La interacción, posibilita que las historias se ordenen de un modo diferente. Buscar improntas supone un viaje arqueológico. Donde el ojo no entrenado ve un conjunto de piedras, ruinas o artefactos dispersos; el arqueólogo reconoce, ordena, clasifica. Y cuando el material es abundante, y eso pasa con cualquier historia humana, debe seleccionar.
Ruth Casabianca resume: esta obra es fundacional en el constructo central que desarrolla de “impronta relacional”, y enriquecedora de la teoría y las prácticas sistémicas con una visión neuro-psico-socio-evolutiva, que atraviesa cualquier modelo o estrategia que pudieran ser implementados frente a problemas interaccionales.