El robo y los ladrones adolescentes
Diversas miradas antropológicas y sociológicas sobre sus dimensiones
Autor:
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Alejandro Paredes
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ISBN versión papel:
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978-987-23232-1-9
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Páginas:
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251
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Edición:
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diciembre de 2006
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Estado:
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Disponible
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No debe identificarse inseguridad con delincuencia. Existe una inseguridad estructural que consiste en la reducción constante de los derechos adquiridos, y una más superficial, que es la violación de derechos por parte de la misma población.
El objetivo principal de este libro es analizar este último nivel de inseguridad y dentro de él, el robo del que los adolescentes son autores. En segundo término se busca la aplicación concreta de los conceptos más importantes de la antropología y la sociología.
El ordenamiento de los capítulos se basa en dos ejes:
1- Uno ordena descendiendo, a medida que se avanza, de lo teórico y abstracto, a lo concreto. Por eso, la primera parte del texto se ocupa del robo en la historia y la segunda de un grupo de jóvenes ladrones de Mendoza.
2- Otro tiene que ver con el segundo objetivo, por esto cada capítulo tendrá un matiz diferente , incluyendo los aportes evolucionistas, estructuralistas, marxistas y por último, una descripción de un grupo de adolescentes que roban, desde la metodología de la investigación-acción.
Finalmente, en el apéndice, se presentan gran parte de las anotaciones del trabajo de campo.
El objetivo principal de este libro es analizar este último nivel de inseguridad y dentro de él, el robo del que los adolescentes son autores. En segundo término se busca la aplicación concreta de los conceptos más importantes de la antropología y la sociología.
El ordenamiento de los capítulos se basa en dos ejes:
1- Uno ordena descendiendo, a medida que se avanza, de lo teórico y abstracto, a lo concreto. Por eso, la primera parte del texto se ocupa del robo en la historia y la segunda de un grupo de jóvenes ladrones de Mendoza.
2- Otro tiene que ver con el segundo objetivo, por esto cada capítulo tendrá un matiz diferente , incluyendo los aportes evolucionistas, estructuralistas, marxistas y por último, una descripción de un grupo de adolescentes que roban, desde la metodología de la investigación-acción.
Finalmente, en el apéndice, se presentan gran parte de las anotaciones del trabajo de campo.