Acreditada por CONEAU por el máximo de 6 años
Nuestra facultad forma profesionales competentes en la atención de los problemas de la salud en el ámbito ambulatorio, pero no descuida la formación de profesionales que promuevan la salud integral, porque en la actualidad no es suficiente diagnosticar y tratar, sino que también debe promoverse la prevención de las enfermedades para responder a las necesidades sanitarias de todas las personas.
Nuestra carrera ha sido acreditada por 6 años mediante Resolución Nº 650/2010 CONEAU y Resolución Nº 1976/2019 MECCYT.
Dada la proximidad del comienzo nivelatorio Pre Salud el 08/03/2024, se abre la inscripción instancia marzo con cupos limitados.
Perfil Profesional
Campo Laboral
El médico puede desempeñarse en Hospitales, Centro de Salud, Sanatorios, Maternidades y Consultorios externos del ámbito público o privado.
1° AÑO
2° AÑO
3° AÑO
4 ° AÑO
5° AÑO
6° AÑO
# Pasantías Clínicas Esenciales
EXTRACURRICULARES
Condiciones de Ingreso
Documentación a Presentar
Documentación a Presentar por extranjeros
La Extensión Universitaria es un proceso de comunicación entre la universidad y la sociedad, basado en el conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico y humanístico, acumulado en la Institución y en su capacidad de formación educativa, con plena conciencia de su función social.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua poseen un rol protagónico a la hora de construir los vínculos necesarios para que esta misión pueda llevarse a cabo:
- Programa de Promoción de la Salud en los Municipios
- Programa la Atención Primaria de la Salud en mi Barrio
- Observatorio de Salud Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
- Vacunatorio Universidad del Aconcagua
“ACOMPAÑANDO AL EGRESADO”
DESCRIPCIÓN
Este apartado busca generar una vinculación y espacio de confianza entre los jóvenes profesionales egresados de la FCM UDA carrera de MEDICINA.
El médico recién egresado se enfrenta a una variable cantidad de desafíos, los cuales en muchas ocasiones se encuentran supeditados a las realidades epidemiológicas, sociales, culturales y económicas de la sociedad en donde se inserta como profesional.
Es por esto y con la convicción de que un adecuado seguimiento y vínculo continuado con la universidad, los profesionales podrán mejorar su experiencia personal, continuar en formación académica continua y reducir la posibilidad de cometer errores.