Convenio de colaboración entre la Legislatura y la Universidad del Aconcagua

La Universidad del Aconcagua y la Legislatura de Mendoza, sellaron un acuerdo de colaboración para impulsar iniciativas de formación académica, científica, educativa y cultural en favor del personal de ambas entidades. La firma del convenio estuvo a cargo de la vicegobernadora Hebe Casado y Rolando Galli Rey, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo iniciativas conjuntas en los ámbitos académico, científico, tecnológico, social y cultural. Asimismo, se acuerda implementar un programa de prácticas para que los estudiantes de la Facultad lleven a cabo actividades complementarias a su educación en la Legislatura. Estas prácticas serán organizadas en grupos designados por la Facultad, adaptándose a las necesidades y particularidades de cada actividad.

Durante la reunión, María Yanel Nasif, encargada de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, resaltó la relevancia de los programas de administración para la Fiscalía General de Salud y enfatizó la importancia de la tecnología en la enseñanza.

La Dra. Romina Goulú, Directora de las Carreras de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Aconcagua, destacó la necesidad de establecer vínculos para que los estudiantes realicen prácticas y pasantías, mencionando convenios similares con el Poder Judicial y el Ministerio de la Defensa.

La vicegobernadora Hebe Casado hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes comprendan el proceso legislativo, participando en comisiones y debates para una educación más completa. Además, expresó su interés en hacer que la Legislatura sea más accesible y abierta a la comunidad, rompiendo con la percepción de inaccesibilidad y promoviendo una relación más estrecha entre los ciudadanos y los líderes.

Rolando Galli Rey, destacó el valor de este acuerdo para los estudiantes de derecho administrativo. Casado también mencionó el deseo de Emiliana Lilloy, directora de Relaciones Institucionales y Escuela de Gobierno del Senado, de hacer que la Legislatura sea más abierta e interactiva, con proyectos de tutoría y visitas guiadas tecnológicas para jóvenes.

¡Celebramos esta firma que impulsa a ambas entidades!