Nuestra misión
En el marco de una institución de sólida trayectoria y permanente crecimiento como es nuestra Universidad, la gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) juegan un papel decisivo y transversal a las funciones básicas, actuando como impulsor de la misión comprometida con la sociedad en su conjunto.
La Dirección de Informática de la Universidad del Aconcagua fundamenta su labor en la prestación de servicios especializados en TICs, buscando en forma permanente nuevas y mejores prácticas que propicien una sinergia en pos de la excelencia académica de nuestra Institución. Consecuentemente, algunos de los objetivos planteados son:
- Desarrollar o adquirir tecnologías que favorezcan el funcionamiento coordinado, transversal e integrado de la Universidad.
- Apoyar los procesos comunicacionales inherentes a la comunidad universitaria.
- Promover el acceso y la utilización de tecnologías de información.
- Favorecer la integración y vinculación de la Universidad con la sociedad en la transferencia de conocimiento.
Servicios
Los servicios que presta la Dirección de Informática comprenden en forma integral a la comunidad universitaria, entre los cuales podemos destacar:
- Desarrollo y mantenimiento de los sistemas académicos y de gestión financiera de la Universidad, incluyendo el soporte a usuarios.
- Despliegue, configuración y monitoreo de los enlaces de telecomunicaciones que vinculan cada dependencia de la Institución.
- Evaluación y adquisición de equipamiento tecnológico, en concordancia con los requerimientos planteados por la comunidad académica.
- Actualización y mantenimiento de los laboratorios de informática, los cuales cuentan con moderno equipamiento, conexión a internet, y software actualizado. Estas instalaciones son utilizadas con fines académicos por los docentes y alumnos que lo requieran.
- Administración y mantenimiento técnico del Campus Virtual de la UDA, plataforma virtual de aprendizaje utilizada tanto como complemento a la educación presencial como en la educación a distancia.
- Instalación, soporte y configuración de servidores e infraestructura tecnológica en general.
- Despliegue y mantenimiento de la red inalámbrica WiFi de la Universidad, cuya cobertura integral de la infraestructura edilicia provee servicio de internet a todos los miembros de la institución en su conjunto.
Catalogación y provisión de software actualizado a toda la comunidad universitaria, en el marco de convenios que mantiene la Institución con empresas líderes del sector.
Consultas y sugerencias
soporte@uda.edu.ar