La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad abarca un enfoque global, es una carrera práctica, dinámica que se presenta bajo la modalidad "learning by doing" (aprender haciendo) enfocada hacia una formación integral de comunicación visual, creatividad, transformación digital y el planning de negocios, que le permita al estudiante insertarse dentro del entorno laboral, de modo ágil y seguro. La doble titulación brinda herramientas prácticas y conocimientos específicos para el desarrollo de proyectos propios o ajenos, liderazgo y desarrollo de todo tipo de proyectos relacionados al ámbito de la comunicación, el diseño gráfico y la publicidad. Facilita las competencias adecuadas para el diseño digital de mensajes simbólicos, conceptuales y persuasivos, adecuados a este nuevo lenguaje de constante movimiento a través de los nuevos medios de comunicación y las nuevas formas de interacción entre las personas, formando al estudiante con las nuevas herramientas tecnológicas para el diseño de los nuevos entornos audiovisuales, textuales, gráficos y 3D, con una visión general basada en aspectos teóricos y prácticos de la comunicación visual, la publicidad, la creatividad y el planning.
La evolución de la tecnología ha sido factor de una revolución digital que ha impuesto importantes cambios en el mundo del diseño gráfico y la publicidad, cambios que incorporamos para estar acordes a la nueva era digital. La Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad se basa en una formación netamente práctica (“Aprender haciendo”), la Tecnicatura ofrece al estudiante un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, las nuevas narrativas digitales (redes sociales, website, apps, etc...) para poder colaborar en proyectos multidisciplinarios y multiculturales, ser sensible a su entorno, político, económico, social y cultural, con habilidad de adaptarse al cambio y aprender por sí mismo proponiendo soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y publicidad, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de comunicación global.
ALCANCES DEL TÍTULO
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD
La doble titulación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad actúa y habilita competentemente a realizar las actividades que a continuación se detallan:
- Tener estudios secundarios completos
- Aspirantes encuadrados en el artículo 7º de la Ley de Educación Superior mayores de 25 años que no hayan completado los estudios secundarios (consultar cronogramas de inscripción)
- Realizar una entrevista personal con el Director de la carrera.
- Realizar y aprobar el curso preuniversitario.
Documentación a presentar
- Título secundario
- Certificado de Aptitud física
- 4 fotos carnet fondo blanco
- Fotocopia del DNI
- Modalidad de cursado presencial
- Cursado de Lunes a Viernes de 17:00 a 22:00
Informes e inscripciones
Universidad del Aconcagua
Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas
Tecnicatura Universitaria en Diseño Gráfico y Publicidad
Catamarca 147- 1º piso
Teléfonos: 0261-5201653
E-mail: avillalobos@uda.edu.ar
El mismo intenta mostrar, a los alumnos ingresantes, la vida universitaria y busca despejar todas las dudas que los mismos puedan tener sobre la carrera elegida. De esta forma el estudiante, al realizar el curso preuniversitario, puede saber si la elección de la carrera deseada es la correcta.
El preuniversitario se aprueba con el 80% de asistencias y la aprobación de trabajos prácticos dados en clases.
Materias que se dictan
OBJETIVOS
Objetivo general
Comprender los conceptos básicos acerca del Diseño Gráfico, la Publicidad y su campo laboral.
Objetivos específicos
Consultas
¿PREPARADO PARA GANAR ESTA CARRERA?