Especialización en Gestión de la Educación Superior. Marzo 2023
La carrera de posgrado de Especialización en Gestión de la Educación Superior forma cuadros directivos para ocupar puestos de gestión en instituciones de educación superior, en el marco de una modernidad líquida que se caracteriza por el cambio constante. Nuestra propuesta formativa es interinstitucional, a distancia y otorga un título respaldado por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades – RADU: Universidad Católica de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, y el Instituto Universitario en Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.
A su vez, esta Especialización de posgrado articula con la Maestría en Gestión de la Educación Superior avalada por las mismas universidades miembros de la RADU. Los profesionales que deseen acceder al título de magister pueden cursar la especialización y continuar con el ciclo de formación específica de la Especialización, con la posibilidad de accede a ambos títulos.
Validez del título: RESOL-2019-3819-APN-MECCYT.
Denominación de la carrera: Especialización en Gestión de la Educación Superior
Titulación que expide: Especialista en Gestión de la Educación Superior
Modalidad: A distancia. Se cursa de manera asincrónica a través de la plataforma educativa Moodle.
Nuestra propuesta está orientada a la alta formación en gestión para formar cuadros directivos en la conducción de instituciones de la enseñanza superior universitaria y no universitaria. La misión de la carrera es conjugar, en una propuesta integrada de formación, tres competencias concurrentes en los responsables de la gestión académica:
- la gerencial
- la académica
- la del saber eficaz administrativo, económico, tecnológico y jurídico
Inicio:
Marzo 2023: curso introductorio, presentación de la plataforma y herramientas para el cursado virtual.
Abril 2023: inicio del cursado virtual del primer cuatrimestre.
Objetivos:
- La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica en relación con la gestión de la enseñanza de nivel superior.
- La adquisición de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
- La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.
Requisitos de admisión:
- Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
- Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
- Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la educación superior (no excluyente)
- Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.
Duración:
18 meses
Cuerpo académico:
Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas, seleccionados sobre la base de su formación académica e inserción laboral.
Informes e inscripción: