Una nueva edición del Taller de Buenas Prácticas
El 7 de mayo, el equipo de la Universidad del Aconcagua se runió en el Salón Auditorio para compartir sus experiencias positivas en el ámbito académico y de gestión. Esto en el marco del Taller de Buenas Prácticas, que se organiza desde el año 2019.
En esta oportunidad el tema elegido se refiere a las “Buenas Prácticas en la universidad de la post pandemia”, época que transitamos después de haber sufrido una enfermedad de alcance mundial. Tiempos de gran exigencia para quienes trabajamos con personas. Cómo resolver los dilemas y las tensiones que se plantearon en la salud, la educación, la economía y la convivencia social. Oportunidad para reflexionar críticamente sobre los desafíos asumidos por el equipo académico y de gestión.
En tiempos de gran exigencia, tanto en salud como en educación, economía y convivencia social, nos enfrentamos a dilemas y tensiones que requieren respuestas innovadoras. La crisis aceleró la innovación y nos llevó a repensar la forma en que nos relacionamos, comunicamos y enseñamos.
Con la mirada puesta en la mejora institucional y en el trabajo colaborativo, nació este espacio donde se comparten buenas experiencias de gestión.
Una buena práctica es una experiencia positiva, probada y replicada en contextos diversos y que, por consiguiente, puede ser recomendada como Merece ser compartida para que el mayor número de personas pueda adaptarla y adoptarla.
Una buena práctica tiene que tener un potencial de repetición y, por lo tanto, debe ser adaptable a objetivos similares en diversas situaciones o contextos.
Una buena práctica contribuye a la reducción de los riesgos de desastres/crisis para la resiliencia.
Las presentaciones que se hicieron fueron:
Facultad de Psicología: "Experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas interprovinciales en la pospandemia“ - Hilda Fadín
Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas: "La Transformación de las Tutorías en la Universidad de la pospandemia" - Macarena Tablón y María Adelaide Sacchi
Facultad de Cs. Médicas: "Acompañamiento Académico y Humanizado del equipo docente y administrativo" - Mónica Prieto Delgado
Escuela Superior de Lenguas Extranjeras: "Los entornos de enseñanza-aprendizaje virtuales en la pospandemia: logros y desafíos" - Virginia Melonari y Clara Yanzón
Rectorado: "El Fortalecimiento de la Comunidad Universitaria a través de las Redes Sociales" - Franco Navarro
Facultad de Cs. Sociales y Administrativas: "De la obligación a la elección de la virtualdad" - Verónica Riggoti y Andrés Marziani
Las moderación de las preguntas estuvo a cargo de Juan Carlos Nieva y las conclusiones de la jornada a cargo de Carla Coppoletta.