Seminario: La realidad del libro electrónico en las bibliotecas de Argentina
El II Seminario “La realidad del libro electrónico en las Bibliotecas de Argentina” tiene como objetivo compartir los avances y experiencias que se están realizando en las bibliotecas universitarias, públicas/populares y especiales sobre el tema de libro electrónico y lectura digital.
Para el seminario contaremos con tres expositores internacionales:
Julio Alonso Arévalo: responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y creador del portal “Universo abierto”. Autor de varios libros sobre libro electrónico y lectura digital.
Florencia García: Coordinadora de la Biblioteca Pública Digital de Chile, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Fue coordinadora del proyecto de optimización tecnológica y directora corporativa de bibliotecas.
Verónica Juárez: Consultora para bibliotecas y centros de información en materia de lectura en pantalla y gestión de información. Coordinadora de colecciones para el proyecto de Bibliotecas Digitales en el Estado de México y consultora para el proyecto Biblioteca Digital en la Biblioteca Vasconcelos.
PRESENTACIÓN DE PONENCIAS - CONDICIONES GENERALES
1. Los autores serán totalmente responsables de la autenticidad del contenido y de contar con los derechos de autor que apliquen. Las afirmaciones contenidas en ellos no representan en ningún caso la opinión de la Comisión Organizadora.
2. Filiación: Los expositores deben pertenecer a bibliotecas y/o editoriales de instituciones universitarias, públicas/populares o especializadas.
3. Formato de presentación: encabezado con el nombre y título del Seminario, seguido del título del trabajo y nombre del autor/es, filiación y correo electrónico. Un resumen de no más de 200 palabras con bibliografía con citas completas ajustadas a las normas MLA. Se debe especificar la licencia Creative Commons “Reconocimiento -No Comercial -Compartir Igual” [CC BY-NC-SA]. Al final del documento se incluirá curriculum vitae abreviado hasta 8 líneas, domicilio particular y/o laboral y dirección de correo electrónico. En el caso de múltiples autores, se deberá nominar a quién deberán dirigirse los interesados para posteriores comunicaciones.
4. Formatos de presentación: presentaciones en Power Point, videos, películas y presentaciones animadas en formatos compatibles (quicktime, prezi, avi, mp4, mkv y similares) producidas por diversos programas y aptas para ser reproducidas en computadoras de escritorio o portátiles.
5. Duración de las exposiciones: el tiempo estimado que se asignará para ponencias es de 6’ y 20 segundo basado en el formato PechaKucha, que es mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.
6. Envío: los expositores podrán remitir las ponencias para ser evaluadas por el Comité Académico a través del sistema de evento del SID, previa inscripción al mismo. Se recomienda que los trabajos sean etiquetados con el apellido del autor/es seguido de las primeras palabras del trabajo.
7. El cronograma establecido es el siguiente:
1. Recepción de resúmenes: hasta el 12 de agosto.
2. Una vez aceptado, la presentación final deberá enviarse antes del 9 de septiembre.
3. Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico, conformado por personal de la UNCuyo, quienes comunicarán a los expositores su dictamen.
4. Publicación: todos los trabajos serán publicados en la Biblioteca Digital de la UNCuyo, con el permiso otorgado por los autores.
Para el seminario contaremos con tres expositores internacionales:
Julio Alonso Arévalo: responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y creador del portal “Universo abierto”. Autor de varios libros sobre libro electrónico y lectura digital.
Florencia García: Coordinadora de la Biblioteca Pública Digital de Chile, dependiente del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Fue coordinadora del proyecto de optimización tecnológica y directora corporativa de bibliotecas.
Verónica Juárez: Consultora para bibliotecas y centros de información en materia de lectura en pantalla y gestión de información. Coordinadora de colecciones para el proyecto de Bibliotecas Digitales en el Estado de México y consultora para el proyecto Biblioteca Digital en la Biblioteca Vasconcelos.
PRESENTACIÓN DE PONENCIAS - CONDICIONES GENERALES
1. Los autores serán totalmente responsables de la autenticidad del contenido y de contar con los derechos de autor que apliquen. Las afirmaciones contenidas en ellos no representan en ningún caso la opinión de la Comisión Organizadora.
2. Filiación: Los expositores deben pertenecer a bibliotecas y/o editoriales de instituciones universitarias, públicas/populares o especializadas.
3. Formato de presentación: encabezado con el nombre y título del Seminario, seguido del título del trabajo y nombre del autor/es, filiación y correo electrónico. Un resumen de no más de 200 palabras con bibliografía con citas completas ajustadas a las normas MLA. Se debe especificar la licencia Creative Commons “Reconocimiento -No Comercial -Compartir Igual” [CC BY-NC-SA]. Al final del documento se incluirá curriculum vitae abreviado hasta 8 líneas, domicilio particular y/o laboral y dirección de correo electrónico. En el caso de múltiples autores, se deberá nominar a quién deberán dirigirse los interesados para posteriores comunicaciones.
4. Formatos de presentación: presentaciones en Power Point, videos, películas y presentaciones animadas en formatos compatibles (quicktime, prezi, avi, mp4, mkv y similares) producidas por diversos programas y aptas para ser reproducidas en computadoras de escritorio o portátiles.
5. Duración de las exposiciones: el tiempo estimado que se asignará para ponencias es de 6’ y 20 segundo basado en el formato PechaKucha, que es mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.
6. Envío: los expositores podrán remitir las ponencias para ser evaluadas por el Comité Académico a través del sistema de evento del SID, previa inscripción al mismo. Se recomienda que los trabajos sean etiquetados con el apellido del autor/es seguido de las primeras palabras del trabajo.
7. El cronograma establecido es el siguiente:
1. Recepción de resúmenes: hasta el 12 de agosto.
2. Una vez aceptado, la presentación final deberá enviarse antes del 9 de septiembre.
3. Todas las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico, conformado por personal de la UNCuyo, quienes comunicarán a los expositores su dictamen.
4. Publicación: todos los trabajos serán publicados en la Biblioteca Digital de la UNCuyo, con el permiso otorgado por los autores.