Especialización en Gestión de la Educación Superior
Ya están abiertas las inscripciones la Especialización en Gestión de la Educación Superior. Se trata de una carrera de posgrado, interinstitucional, a distancia, cuyo título es expedido por las cinco Universidades miembros de la Red Andina de Universidades – RADU: Universidad Católica de Cuyo, Universidad Juan A. Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Instituto Universitario en Ciencias de la Salud – Fundación Barceló.
Validez del título: RESOL-2019-3819-APN-MECCYT.
Denomincación de la carrera: Especialización en Gestión de la Educación Superior
Titulación que expide: Especialista en Gestión de la Educación Superior
Modalidad: a distancia, con dos encuentros presenciales en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Nuestra propuesta está orientada a la alta formación en gestión, tiende a otorgar una capacidad especializada en la gestión de la administración y de la conducción de instituciones de la enseñanza superior universitaria y no universitaria. La intención de la carrera es conjugar, en una propuesta integrada de formación, tres competencias concurrentes en los responsables de la gestión académica:
- la gerencial
- la académica
- la del saber eficaz administrativo, económico, tecnológico y jurídico
Inicio:
16 de marzo 2020: Curso Introductorio: presentación de la plataforma y herramientas para el cursado virtual.
30 de marzo 2020 Inicio del cursado virtual de la carrera
Objetivos:
- La presentación de un marco de referencia para la reflexión estratégica, en relación con la gestión de enseñanza superior.
- El otorgamiento de instrumentos y técnicas de gestión para el mejoramiento de las habilidades directivas y de liderazgo.
- La generación de teorías organizacionales aplicables al mejoramiento de la calidad académica y al desarrollo de proyectos institucionales.
Requisitos de admisión:
- Tener título universitario de grado equivalente a licenciatura o profesorado de validez nacional, según la normativa vigente.
- Tener título de Nivel Superior, obtenido de una formación no inferior a 4 años.
- Tener como mínimo 3 años de antigüedad docente en el ejercicio de la ES (no excluyente)
- Contar con acceso a Internet y poseer competencias básicas en el uso de correo electrónico y herramientas de ofimática.
Duración:
18 meses
Cuerpo académico:
Profesores altamente calificados, entre doctores, magister y especialistas; seleccionados en base a su formación académica e inserción laboral.
Informes e inscripción: