Gamificación: Nivel 0.0: El explorador
Destinatarios
Docentes de la Universidad del Aconcagua que deseen conocer los fundamentos básicos de la gamificación y su implementación en sus prácticas profesionales.Cupo
30 participantesModalidad
100% virtualInicio
Sábado 24 de abril
Duración
5 semanas con una carga horaria total de 25 horasDocentes
Trad. de inglés. Diseñadora Multimedial Clara YanzonProf. Trad. de inglés. Dipl. en Educación y Nuevas Tecnologías Virginia Melonari
Fundamentación
El auge de las tecnologías de la información y comunicación ha impactado, sin lugar a dudas, de manera profunda en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, el ámbito educativo no ha sido la excepción: las TIC han revolucionado el modelo pedagógico tradicional permitiendo el desarrollo de diversas pedagogías emergentes,entre ellas, la gamificación. La gamificación es una técnica que traslada las dinámicas, mecánicas y componentes del juego al ámbito educativo-profesional. Esta estrategia innovadora y motivadora brinda al docente un amplio abanico de herramientas y recursos para implementar en sus prácticas profesionales con el objetivo de lograr que sus estudiantes alcancen aprendizajes más funcionales y significativos a través de una experiencia positiva y dinámica.
Contenidos
- Misión 1
- Concepto de gamificación
- Gamificación y motivación: ventajas en el proceso enseñanza/aprendizaje
- Elementos de la gamificación
- Misión 2
- Aplicaciones de gamificación para los entornos de enseñanza aprendizaje
- Misión 3
- Mi proyecto gamificado