Gamificación: Nivel 0.0: El explorador


Destinatarios

Docentes de la Universidad del Aconcagua que deseen conocer los fundamentos básicos de la gamificación y su implementación en sus prácticas profesionales.

Cupo

30 participantes

Modalidad

100% virtual

Inicio

Sábado 24 de abril

Duración

5 semanas con una carga horaria total de 25 horas

Docentes

Trad. de inglés. Diseñadora Multimedial Clara Yanzon
Prof. Trad. de inglés. Dipl. en Educación y Nuevas Tecnologías Virginia Melonari

Fundamentación

El auge de las tecnologías de la información y comunicación ha impactado, sin lugar a dudas, de manera profunda en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, el ámbito educativo no ha sido la excepción: las TIC han revolucionado el modelo pedagógico tradicional permitiendo el desarrollo de diversas pedagogías emergentes,
entre ellas, la gamificación. La gamificación es una técnica que traslada las dinámicas, mecánicas y componentes del juego al ámbito educativo-profesional. Esta estrategia innovadora y motivadora brinda al docente un amplio abanico de herramientas y recursos para implementar en sus prácticas profesionales con el objetivo de lograr que sus estudiantes alcancen aprendizajes más funcionales y significativos a través de una experiencia positiva y dinámica.

Contenidos

  1. Misión 1
    1. Concepto de gamificación
    2. Gamificación y motivación: ventajas en el proceso enseñanza/aprendizaje
    3. Elementos de la gamificación
  2. Misión 2
    1. Aplicaciones de gamificación para los entornos de enseñanza aprendizaje
  3. Misión 3
    1. Mi proyecto gamificado

Evaluación y acreditación

La acreditación final de este taller teórico-práctico consistirá en la realización y aprobación del 100% de las actividades obligatorias propuestas y una instancia de producción personal de un proyecto gamificado.

Informes

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Inscripción

Formulario de inscripción