XXXVII Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios
La Universidad Católica de Ávila (España) tiene una larga experiencia en e-learning. En estos tiempos de crisis económica y sanitaria quiere poner estos conocimientos al alcance de quienes los necesiten, especialmente de universidades amigas. Por ello, durante la semana del 26 de abril impartirá el «XXXVII Seminario virtual de e-learning para profesores universitarios» de manera totalmente gratuita. El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.
El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril.
Las sesiones comenzarán a las 6.30 pm en España, que se corresponde con:
Este es el programa de charlas que compone el seminario
1º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara.
Lunes, 26 de abril, a las 6:30 pm en España
2ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dra. Eva Ordoñez
Martes, 27 de abril, a las 6:30 pm en España
3º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Miércoles, 28 de abril o, a las 6:30 pm en España
4ª Sesión. Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dra. María Peana Chivite
Jueves, 29 de abril, a las 6:30 pm en España.
5ª Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Ricardo Reier
Viernes, 30 de abril, a las 6:30 pm en España
Aquellas personas interesadas pueden participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila. Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario.
El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril.
Las sesiones comenzarán a las 6.30 pm en España, que se corresponde con:
- las 11,30 am en México, Colombia/Perú/Ecuador
- las 12,30 pm en Bolivia/Chile y
- las 13.30 pm en, Argentina.
Este es el programa de charlas que compone el seminario
1º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara.
Lunes, 26 de abril, a las 6:30 pm en España
2ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dra. Eva Ordoñez
Martes, 27 de abril, a las 6:30 pm en España
3º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Miércoles, 28 de abril o, a las 6:30 pm en España
4ª Sesión. Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dra. María Peana Chivite
Jueves, 29 de abril, a las 6:30 pm en España.
5ª Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Ricardo Reier
Viernes, 30 de abril, a las 6:30 pm en España
Aquellas personas interesadas pueden participar en las charlas que quieran y, si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila. Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario.