Alumnos de la Universidad del Aconcagua en la Universidad San Francisco de Quito por un proyecto de investigación


El equipo de la Universidad del Aconcagua ya se encuentra en Quito, Ecuador, viviendo la instancia final de SFERA Eexperience, una red iberoamericana de innovación colaborativa organizada por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.

En este programa estudiantes de diferentes universidades presentan un proyecto de triple impacto que responde a una problemática local y se enmarca en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU para 2030.

Image

Por segundo año consecutivo, nuestra Universidad forma parte de este programa internacional con un equipo integrado por Mara Sarmiento y Bianca Cortéz, estudiantes de la Licenciatura en Marketing, y Julián Villarreal, de la Licenciatura en Informática y Desarrollo de Software, acompañados por su tutor, Mariano Carniel.

Su proyecto busca dar respuesta a una problemática que atraviesa a las zonas rurales de la provincia de Mendoza: el despoblamiento juvenil y el estancamiento productivo. Para ello buscan generar puentes que conecten, vinculen y relacionen a los jóvenes productores artesanales de las zonas rurales con mercados urbanos mendocinos.

La etapa final de SFERA Experience se desarrolla de manera presencial en la Universidad San Francisco de Quito, institución ganadora de la edición anterior. Durante esta semana, los equipos participan de diferentes actividades académicas y colaborativas antes de presentar sus proyectos en la gran final, que tendrá lugar el próximo 24 de julio.

Desde la Universidad del Aconcagua celebramos esta nueva oportunidad de crecimiento internacional y les deseamos a Mara, Bianca, Julián y Mariano el mayor de los éxitos.

Estamos orgullosos de que representen a nuestra comunidad universitaria.

Image

Lunes a viernes de

9:30 a 12:00 | 17:00 a 20:30

Image
Image
Image
Image
Image