La Universidad recibe a los directores nacionales de "Marca País" Argentina para una charla sobre posicionamiento estratégico

La Universidad del Aconcagua será sede, el lunes 24 de agosto de 19:00 a 20:30 horas, de la charla "Marca País Argentina: Herramienta para el Posicionamiento Estratégico", a cargo de Martín Giralda, director nacional de Marca País Argentina, y Guido Gattari, director de Competitividad de la Marca. El encuentro se desarrollará en el Salón Auditorio, con entrada libre y gratuita y cupos limitados según la capacidad de la sala.
La propuesta está pensada especialmente para estudiantes de Marketing, Relaciones Institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Publicidad y Turismo, aunque la convocatoria es abierta a docentes y a toda persona interesada en la gestión de imagen país.
¿Quiénes exponen?
Martín Giralda
Es profesor de la cátedra de Marketing de Destinos en la Universidad del Salvador y especialista en branding territorial, con trayectoria previa como responsable de Comunicación y Marketing de Marca País Argentina y coordinador de Comunicación Institucional del Instituto Nacional de Promoción Turística.
LinkedInGuido Gattari
Licenciado en Turismo, acumula más de diez años de trabajo en turismo y gestión de marca país, impulsando políticas que articulan al sector público y privado en la promoción de productos, servicios y cultura argentina en el exterior.
LinkedIn¿Qué es la marca país y por qué ganó relevancia?
La Marca País Argentina nació en 2004 como política de Estado para proyectar internacionalmente los atributos distintivos del país, con impacto en la promoción de exportaciones, la atracción de inversiones, el turismo y la difusión cultural. A fines de 2025, un decreto presidencial la reconoció oficialmente como Emblema de Estado, equiparando su protección jurídica internacional a la de símbolos como el escudo o la bandera nacional.
La actividad constituye una valiosa oportunidad para conocer, de la mano de referentes nacionales, cómo se construye y posiciona la Marca País Argentina. Con esta iniciativa, la Universidad del Aconcagua reafirma su compromiso de promover espacios de formación y reflexión sobre temas de relevancia estratégica para la comunidad.


