Charla: “Nuevos paradigmas de inclusión social. Camino al bienestar y políticas públicas”
El pasado lunes 29 de mayo en la Facultad de Psicología se realizó una charla abierta y gratuita, en la que se articuló con el equipo de “Accesibilidad e Inclusión” de la Municipalidad de Mendoza.
Estuvieron presentes el Sr. Decano de nuestra Facultad Mgter. Hugo Lupiañez; la Secretaria Académica, Cristina Pérez y la Directora de Carrera Licenciatura en Psicología, Andrea Agrelo. Se contó con las disertaciones del Secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo; la directora de Educación Municipal, Elvira Stone y el coordinador del Área de Accesibilidad e Inclusión, Nicolás Reynaga.
Los profesionales pusieron de manifiesto las políticas públicas que se desarrollan actualmente para personas con discapacidad en los ámbitos de salud, educación y recreación. El desarrollo generado permitió a los presentes reflexionar acerca de los espacios de trabajo propicios para profesionales de la salud mental en dichas propuestas.
Además se contó con la participación de estudiantes, graduados y docentes de nuestra facultad, interesados en la temática.
Este encuentro es evidencia de la importancia de la articulación entre lo público y lo privado para el abordaje y acompañamiento de temáticas de gran interés e impacto comunitario.
Compartimos, desde aquí, la noticia realizada por la Municipalidad de Mendoza.

