Charla de Seguridad Ciudadana a la Cúpula Policial de Mendoza.

El día 15 de agosto, se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la Municipalidad de Junín, una charla de la Carrera de Seguridad Ciudadana, a cargo del director Prof. Mgter Marcelo Fuentes (Director de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de nuestra Facultad), dirigida a la Cúpula Policial de la Zona Este-Mendoza-, oficiales superiores, jefes y subalternos.

La invitación la cursó el Jefe de Policía Distrital Comisario General Marcelo Arrigo, quien es egresado de la Universidad del Aconcagua como Lic. en Seguridad Ciudadana.

Los temas sobre los cual se trabajaron fueron: prospectiva de la seguridad ciudadana integral, pensamiento lateral, herramientas de gestión, eficacia-eficiencia-Matrix-Alegoría de la Caverna y su relación con la capacitación en temas de seguridad (realidad-verdad), redes sociales, inteligencia artificial.

El lema de charla fue : El futuro es : Hoy!, haciendo hincapié en el avance de la tecnología y el impacto en las gestiones y acciones en seguridad.

Compartimos algunas postales del fructífero encuentro de formación.