11º Encuentro del Instituto de Investigaciones Psicológicas
13 de agosto
Durante el encuentro fue posible disfrutar de la amplia producción científica de nuestros docentes en exposiciones orales y posters con diversas temáticas. Programa General
Apertura fue a cargo de la Dra. Adriana Espósito, Instituto de Investigaciones.
Palabras del Sr. Decano de la Facultad de Psicología, Mgter. Hugo A. Lupiañez.
Horario |
INFORMES FINALES PROYECTOS CIUDA | Director/a |
Exposiciones orales | ||
16:00 | Indagación sobre las primeras instituciones académicas y profesionales de psicología en la provincia de Mendoza (CIUDA). | Straniero, Cristina |
16:20 | ¿A qué atribuyen los niños y niñas el retraimiento social? Un estudio transcultural entre Mendoza-Argentina y Ottawa-Canadá (CIUDA). | Greco, Carolina |
16:40 | Neoliberalismo y modos de subjetivación: hacia una ontología del presente (CIUDA). | Vignale, Silvana |
17:00 | Relación entre el coeficiente de fricción en frenadas de automóviles y las variables distribución del peso, velocidad y tipo de vehículo (CIUDA). | Cuello Videla, Osvaldo |
17:20 | Relación entre el ángulo de impacto y la trayectoria seguida por el proyectil en disparos realizados sobre chapas de acero con pistola semiautomática calibre 9mm y munición ojival (CIUDA). | Rossi, Carlos |
17:40 | Timidez y soledad en la primera infancia: Características de las interacciones en preescolares socialmente retraídos (Informe Becas Iberoamérica Santander Investigación). | Castillo, Karen |
18:00 | Break | |
INFORMES DE AVANCE CIUDA, INSTITUTO y DOCTORADO |
||
Hall de entrada de la Facultad | ||
18:00 a 19:00 hs. | Sesión de Posters | Director/a |
1 | Redes de arte y de intervención psico-socioeducativas: aproximaciones hacia una definición del lazo creativo- UDA/IFDC Bariloche (Segundo Avance CIUDA). | Paredes, Héctor |
2 | Proyecto piloto integral de nivel inicial:promoción de capacidades cognitivas y socioemocionales en la educación inicial (Facultad de Psicología, Universidad del Aconcagua y Dirección de Educación Inicial, Dirección General de Escuelas). | Ison, Mirta |
3 | Adaptación de la Escala Revisada de Ansiedad y Depresión Infantil en escolares del Gran Mendoza (Primer Avance INSTITUTO) | Daher, Celeste |
4 |
Aportaciones a la evaluación neuropsicológica en la edad infantil: consideraciones teóricas y normas locales preliminares para la Figura B del Test Rey (Primer Avance INSTITUTO). |
Espósito, Adriana |
5 | Cuidar a los que cuidan: evaluación de la eficacia de un programa de intervención con profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual profunda (Primer Avance INSTITUTO). | Arrigoni, Flavia |
6 | Transiciones en los roles de género expresadas en las consultas psicológicas de pareja (Primer Avance INSTITUTO). | Grzona, Sofía |
7 | La resiliencia en los procesos de mediación penal (Primer Avance INSTITUTO). | Polo, Ivana |
8 | Evaluación de la eficacia atencional en escolares mendocinos de nivel primario y secundario: estandarización de un instrumento para su medición (Primer Avance INSTITUTO). | Carrada, Mariana |
9 | Aprendizaje de la matemática y su relación con los procesos de control cognitivo: un estudio en alumnos que finalizan la escolaridad primaria y secundaria (Primer Avance INSTITUTO). | Carrada, Mariana |
10 | Representaciones sociales de la salud y de la enfermedad en estudiantes de Psicología . Evolución durante la formación de grado y su relación con el quehacer profesional (Primer Avance INSTITUTO). | Valgañon, Mónica |
11 | Estudio de las actitudes hacia la ética profesional en estudiantes de Psicología y de Ciencias Económicas y Jurídicas (Primer Avance INSTITUTO). | Páramo, María delos Ángeles |
12 | Violencia Psicológica en la relación de noviazgo en estudiantes universitarios de Psicología: Un estudio cualitativo (Primer Avance INSTITUTO). | Páramo, María delos Ángeles |
13 | Relación entre la Experiencia Óptima (Flow) y la Calidad de Vida Percibida en estudiantes universitarios (Primer Avance INSTITUTO). | Páramo, María delos Ángeles |
14 | Violencias de género en parejas de personas que transitan estudios universitarios en Gran Mendoza. Tipos y frecuencia (Primer Avance INSTITUTO). | Bohm, Fabiana |
15 | Caracteres, significados y perspectivas acerca del trabajo voluntario en el Gran Mendoza (Primer Avance INSTITUTO). | Bohm, Fabiana |
16 | Repercusiones en la vida, el desarrollo integral y los derechos de niños y adolescentes | Bohm, Fabiana |
cuya madre y/o padre se encuentra privada de libertad, provincia de Mendoza (Primer Avance INSTITUTO). | ||
17 | Tecnologías digitales y primera Infancia. Un estudio exploratorio en familias del área urbana del Gran Mendoza (Segundo Avance INSTITUTO). | Ávila, Javier |
18 | Situación de niños, niñas y adolescentes en contextos de migración y funcionamiento del sistema integral de protección de derechos en el ámbito de la provincia de Mendoza (Segundo Avance INSTITUTO). |
Fadín, Hilda |