¿Por qué asistir a las clases virtuales?
¿Sabías que asistir a clases, aún en la virtualidad, tiene muchas ventajas? Te comentamos algunas de ellas:
- Favorece la creación de un hábito que te ayuda a generar una disciplina, concentrarte y estudiar mejor.
- Aligera la carga de estudio en casa. Tener la mediación o explicación de los contenidos por parte del profesor ayuda a la comprensión lectora; te permite “situarte” en el tema y te brinda los conocimientos previos necesarios que servirán de anclaje de los nuevos saberes.
- Ayuda a incorporar más fácilmente vocabulario técnico.
- Facilita la consolidación y la retención de conceptos ya aprendidos.
- Permite saber qué temas son prioritarios, qué punto de vista adopta la cátedra, qué contenidos formarán parte de la evaluación y cuáles no serán exigidos, etc.
- Ofrece una síntesis de los temas, por parte del profesor. Esa síntesis sirve de guía para realizar posteriormente tus resúmenes personales del material bibliográfico.
- Permite la interacción, hacer preguntas y resolver dudas más rápidamente.
- Posibilita que el profesor te conozca. Eso le permite realizar una evaluación actitudinal en función de tu participación y tu desempeño en clase, que si es positiva, siempre suma en los resultados finales.
- Enriquece el aprendizaje. El profesor tiene una trayectoria, un bagaje cultural y una experiencia laboral que habitualmente transmite en sus clases. Es aconsejable aprovechar estos aportes.
- Amplía las fuentes de información que empleamos (bibliografía, apuntes propios, etc.), y así, cuantas más utilices, mejor resultado obtendrás en el aprendizaje y la evaluación.