Diplomatura: Imagen y Protocolo Institucional
Gestión en Enoturismo: Tendencias y Oportunidades
Doble Certificación 🎓
Universidad del Aconcagua y Universidad Católica de Salta



Partners Internacionales 🌍
Red Great Wine Capitals (GWC)
G.B. "Cerletti" Oenology School - Campus Tecnico e Universitario di Conegliano – Treviso
Convenios Especiales (20% de descuento)
✅ Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT)
✅ Escuela Argentina de Sommeliers (EAS)
✅ Red Argentina de Organizaciones Slow Food y Slow Wine
✅ Bodegas de Salta
✅ Cámara de Comercio de Tunuyán
✅ Municipios de Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael (Mendoza)
✅ Municipios de San Javier y Yacanto (Córdoba)
✅ Provincias de Buenos Aires y Catamarca
✅ Bodegas de Argentina
✅ Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA)
¿Qué dicen nuestros egresados?




- Desarrollar nuevas competencias para optimizar la gestión enoturística.
- Incorporar información actualizada para la toma de decisiones del sector.
- Diseñar productos y servicios enoturísticos rentables, sustentables y de calidad.
- Analizar la comercialización del turismo del vino y sus canales.
- Potenciar la gestión, planificación y promoción de destinos enoturísticos.
- Detectar oportunidades en contextos dinámicos para proyectos sustentables.
Profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en gestión de proyectos enoturísticos y enogastronómicos. Dirigido a graduados en turismo, hotelería, gastronomía, sommeliers y comerciales.
- Turismo
- Bodegas
- Hotelería
- Gastronomía
- Empresas de Viajes y Turismo
- Operadores y Servicios vinculados a los sectores turístico, vitivinícola y gastronómico
- Inicio: 9 de mayo
- Receso invernal: 7 al 20 de julio
- Finalización Cursado Sincrónico: 28 de noviembre
- Trabajo Final: 5 al 12 de diciembre
- Duración total: 200 horas (150 horas virtuales + 50 horas de tutoría)
1. Fundamentos y análisis del sector enoturístico
- Enoturismo y enogastroturismo: tendencias y oportunidades (22h)
- Cultura de la vid y el vino como recurso para el desarrollo (21h)
- Desarrollo de destinos turísticos sostenibles (22h)
2. Gestión y planeamiento estratégico
- Planificación y evaluación de proyectos rentables (22h)
- Marketing y comunicación en enoturismo (21h)
3. Implementación y comercialización de proyectos
- Desarrollo de experiencias enoturísticas sustentables (21h)
- Servicio al cliente y gestión de calidad (21h)
- Trabajo Final Integrador: Plan de Negocios (50h)







📅 Modalidad de Cursado
- 🔄 Sincrónico: Viernes de 17 a 21 h
- 🌐 Asincrónico: Material y actividades autogestionadas
📢 Inscripción y Más Información
Para más información sobre la diplomatura, costos e inscripción, completá el formulario a continuación:
📞 Contacto:
- Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Envianos un mensaje: WhatsApp