Diplomatura: Imagen y Protocolo Institucional


Marisol Biaggi
Marisol BiaggiDirectora Lic. en Relaciones institucionales, Ceremonial y Comunicación Corporativa
Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas les damos la más cordial bienvenida a la primera edición del Diplomado en Imagen y Protocolo institucional. Confiamos en que la excelencia del cuerpo docente junto con las temáticas que se desarrollarán durante estos meses, generarán un enorme valor en el desempeño profesional a cada uno de los participantes.
Karina Vilella
Karina VilellaDirectora del Centro Diplomacia Karina Vilella
Es un honor para mí formar parte de este proyecto junto a la Universidad del Aconcagua, a partir del cual con el equipo docente del Centro de Diplomacia que dirijo, estaremos brindando nuestros conocimientos y experiencias con el objetivo de contribuir a la profesionalización de cada uno de los participantes.
Image
Image

Qué incluye:

📃 6 módulos temáticos:

  • Construcción de la Imagen Personal

  • Protocolo y Culturas Comparadas

  • Marketing Online y Comunicación Digital

  • Ornamentación y Conducción de Eventos

  • El Mercado del servicio de Lujo

👩‍🏫 Dictado por profesionales con trayectoria en el ámbito diplomático y empresarial.

👥 ¿A quién está dirigido?

A profesionales de la Comunicación, Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo, Marketing, Diseño, Relaciones Humanas, Relaciones Públicas  y áreas afines que busquen especializarse o ampliar su perfil profesional.

  • Diseñar la estrategia de imagen personal y profesional con un nuevo enfoque
  • Adquirir herramientas actualizadas de protocolo, comunicación y culturas comparadas
  • Conocer los alcances y beneficios del mercado del lujo.

Estudiantes y profesionales vinculados a la gestión de la comunicación institucional de

diversas áreas:

  • Comunicación
  • Relaciones Institucionales
  • Ceremonial y Protocolo
  • Marketing
  • Diseño
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones Públicas
  • Inicio: 5 de mayo
  • Receso invernal: 7 al 20 de julio
  • Finalización Cursado Sincrónico: 24 de noviembre
  • Duración total: 93 horas

1. Construcción de la Imagen Personal (26h)

  • Creación de la imagen profesional.
  • Tejidos y texturas.
  • Cuerpos.
  • Estilos.
  • Creación de un guardarropa funcional.
  • Colorimetría.
  • Vestuario para cada tipo de eventos.

2. Protocolo y Culturas Comparadas (24h)

  • Protocolo e Imagen Institucional.
  • El protocolo diplomático.
  • Cultura Africana.
  • Cultura Europea.
  • Cultura Asiática.
  • América.
  • Cultura y Religión.
  • República del Perú.
  • República Federativa del Brasil.

3. Marketing Online y Comunicación Digital (10h)

  • Fundamentos del marketing.
  • Tipos de consumidores.
  • Prosumers. Marketing online vs.

    Marketing offline.

  • Inbound y Outbound marketing.
  • Técnicas principales.
  • Fidelización.
  • Arquetipo de clientes.
  • Armado de plan de marketing.
  • Análisis FODA.
  • Definición de target.
  • Mercado potencial y disponible.
  • Segmentos.

4. Marketing Online y Comunicación Digital (10h)

  • La importancia de las flores.
  • La importancia de los aspectos técnicos en los eventos.
  • Detalles a tener en cuenta.

5. La conducción de eventos (8h)

  • La importancia de un buen Maestro de Ceremonias.
  • Claves a la hora de hablar en público.
  • El lenguaje no verbal.
  • Aspectos principales de la conducción de eventos.
  • Entrega de reconocimientos.
  • Conferencias de prensa.
  • Brindis.
  • La improvisación.

6. El Mercado del servicio de Lujo (20h)

  • Concepto, historia y evolución del lujo.
  • El lujo y su propósito.
  • Mercado masivo, premium y de lujo.
  • Atributos esenciales del lujo.
  • Consumidores de lujo.
  • Canales de comunicación y venta.
  • Creación del valor simbólico.
  • Arte y Lujo.
  • Comunicación en el mercado de lujo.
  • La experiencia del cliente.
  • Protocolo del servicio de lujo.
  • Valor percibido y precio justo.
  • Creación de una marca de lujo.
  • El nuevo lujo y el lujo del mañana.
  • Perspectivas del lujo.
Karina Vilella
Karina VilellaDocente Módulo I Docente Módulo II Docente Módulo IV
Consultora en Protocolo Internacional, Ceremonial Corporativo e Imagen Pública. Directora del Centro de Diplomacia Karina Vilella.
Ignacio Vélez
Ignacio VélezDocente Módulo I
Asesor de Imagen
S.E. Sr. Embajador D. Jorge Ronán Morey
S.E. Sr. Embajador D. Jorge Ronán MoreyInvitado especial módulo II
Diplomático de Carrera, quien se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la Santa Sede.
Sra. Embajador María Teresa Kralikas
Diplomática de Carrera, quien se desempeñó como Embajadora de la República Argentina ante el Reino de Suecia.
Elianne Ubillius
Elianne UbilliusInvitada Especial Módulo II
Ceremonialista y Maestra de Ceremonias (BR)
Matías Becci
Matías BecciDocente Módulo II
Consultor de Imagen. Técnico Superior en Protocolo y Ceremonial
Agustina Rubio
Agustina RubioDocente Módulo III
Licenciada en Administración de Empresas. Magíster en Marketing y Comunicación de Moda.
Gustavo Palonsky
Gustavo PalonskyDocente Módulo IV
DJ, Diseñador de Imagen y Consultor Musical.
Ricardo Martínez Puente
Ricardo Martínez PuenteDocente Módulo V
Locutor. Talento de Voz en Español y Coach en Oratoria
Liana Vinacur
Liana VinacurDocente Módulo VI
Consultora en Branding y Marketing de Lujo. Productora de artes escénicas de alto perfil.

📅 Modalidad de Cursado

  • Virtual + Workshops presenciales en hoteles y bodegas de Mendoza.
  • Lunes y martes de 16 a 18h

📢 Inscripción y Más Información

Para más información sobre la diplomatura, costos e inscripción contactanos!

📞 Contacto:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Envianos un mensaje: +54 9 2615918297