Boletín DERIG Nº 70/2024 Mayo

Artículo de Pos-graduada: "Una genealogía del concepto de estrago en la obra de Jacques Lacan"

La Mg. Eleonora Abramovich defendió su tesis de Maestría en Psicoanálisis a finales del año pasado.
Si ingresas aquí podrás leer una síntesis del interesante trabajo realizado por la profesional.
Haz clic aquí para ingresar a la nota completa.

Image

Área de Ética: Clase “Actualidad de Antígona”

Compartimos el video de la clase especial dictada por el Prof. Mgter Elio Ponciano, en el marco del

inicio de la "Diplomatura en Ética y Salud Mental" de la Licenciatura en Psicología, dirigida por

la Mgter. Clara Álvarez. Ingresá aquí para visualizar el material.

Área de Perspectiva de Género: “Aproximaciones a los debates y reflexiones desde los feminismos en materia de salud mental”

La graduada de la Licenciatura en Psicología Gisella Karen Rodriguez, comparte este

interesante artículo de actualidad.
Para leerlo ingresá aquí.

Image

Artículo del Instituto de Investigaciones: “El desarrollo integral y los derechos de niñas, niños y adolescentes cuya madre se encuentra privada de libertad (NNAPES): maternar y cuidar desde la cárcel”

Compartimos el artículo realizado por la Lic. Fabiana Böhm Carrer devenido de la Investigación a su cargo

en el Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad.

Ingresá aquí para acceder al artículo completo.

Image

Conversatorio: "Proceso Penal y Cadena de Custodia: Riesgos y Litigación en Juicio”

Compartimos algunas postales de lo que fue este Conversatorio a cargo del Dr. Francisco Javier Pascua,

realizado el día 23 de abril en el Salón Auditorio de nuestra Universidad.

Ingresá aquí para leer la noticia completa.

Image

Participación del Mgter. Marcelo Fuentes en NCN STREAM, Canal 9 Televida.

A principios de marzo el Mgter. Marcelo Fuentes, Director de Carrera Seguridad Ciudadana,

participó del programa de canal 9 Televida NCN STREAM, y expuso su saber sobre la escena

criminal del resonante caso de “la descuartizadora de Funes, María del Cármen Rombolá”.

Ingresá aquí para ver el programa completo.

Agenda de Actividades

Compartimos las actividades que se desarrollan y organizan desde nuestra Facultad en la

Agenda de Actividades.

Ingresá aquí para verla.