127-abriendo.jpg

Estado:
Disponible
Enlace:

La Medicina Narrativa (MN) es un complemento privilegiado de la clínica. Contribuye a desarrollar en los profesionales habilidades y competencias narrativas: escucha atenta de las historias de los pacientes, interpretación del sentido de las mismas, atención a la singularidad biográfica, comunicación adecuada y eficaz, consideración de las emociones y los valores del personal de la salud y de los pacientes. El enfoque narrativo en medicina se postula como un modo de optimizar la relación médico – paciente, así como una forma de sanear y salvaguardar las relaciones interpersonales en el seno de los equipos médicos y de las propias inconsistencias del personal de la salud en general.

Durante años he escrito textos de MN en importantes revistas nacionales y extranjeras; en este volumen hemos adaptado esos textos para su publicación en forma de libro. Todos los profesionales y estudiantes de profesiones dedicadas al cuidado de un otro, encontraran en estos textos inspiración y motivación para hacer más eficiente y compasivo ese cuidado.