Proyectos ILTE

Los interesados en obtener mayor información sobre los trabajos de investigación que se desarrollan en el ILTE, deben enviar un correo electrónico a esle@uda.edu.ar solicitando el trabajo completo. 

 

2013 / 2014                                                           

 Evaluación de la producción escrita en el Certificado  Internacional de Español como Lengua Extranjeras

 VER RESUMEN

Director: Viviana BOSIO. 

Equipo: Gloria Ginevra,Hilda Difabio de Anglat,  Carolina Sacerdote. 

Becaria: María Candice Hall, Mariel Dominguez

2013 / 2014

 Perspectiva del docente de educación superior acerca del  proceso de innovación pedagógica a través de la incorporación  de tecnología. Una propuesta de investigación – acción.

 VER RESUMEN

Director: Miriam GUTIERREZ. 

Equipo: Angelina Masselli, Mercedes Frasinelli 

Becaria: Micaela Anabalón 

2013 / 2014

 La sub-competencia instrumental y la traducción de marcas de  subjetividad: ¿una relación casual o causal?

 VER RESUMEN

Director: Mónica GIOZZA. 

Equipo: María del Mar Gatti, Graciela Caballero. 

Becaria: Maile Battista.

2013 / 2014

 Análisis de  etiquetas de vino Malbec cosecha 2011-2012 de la  provincia de Mendoza desde un  enfoque multimodall

 VER RESUMEN

Director: Gloria GINEVRA. 

Equipo: Nadia Monserrat. Tutor: Esteban Falcón

2012

 Representaciones sociales de los docentes de nivel secundario  de jóvenes y adultos acerca de la inclusión educativa. Mza. 2012

Director: Angelina MASELLI. 

Equipo: Angelina Masselli, Clelia Váldez, Ana Pimenides, Celeste Cola

Becaria: María M. Pérez Suzarte

2011 / 2012

 Adquisición de terminología científica: estrategias léxicas en la  enseñanza-aprendizaje en la carrera de Traductorado Público  de Inglés

Director: Martina Carbonari. 

Equipo: Silvina Negri. 

Becaria: Gabriela Carbonari

2011 / 2012

 Narrative Construction and its Affect in the Writing of Margaret  Atwood and Cormac McCarthy

Director: Kevin Coryell. Equipo: Silvia Giménez, Alejandra Posebón. 

Becaria: Analía Molina

2011 / 2012

 Proceso de verificación de estándares de calidad en el CILES (  Certificado Internacional de Lengua Española) versión 2010

Director: Iris V. Bosio, Hilda Difabio de Anglat, Gloria Ginevra, Carolina Sacerdote, Romina Cangiano. 

Becaria: Garrido, Cinthia

2011 / 2012

 Las narrativas de los estudiantes y docentes de la PRD como  dispositivos de indagación del espacio curricular. Un análisis  desde la teoría de la evaluación (appraisal)

Director: Sandra Del Vecchio. 

Equipo: Gloria Ginevra. 

Becaria: Florencia Sajn

2011 / 2012

 Las dificultades traslativas en marcas de subjetividad.

Director: †Gabriel del Moral; Mónica Giozza. Equipo: María del Mar Gatti. 

Becaria: Graciela Caballero

2009 / 2010

 Interferencia lingüística en la traducción del inglés/español –  español/inglés. Un análisis contrastivo de errores. 

Director: Carla Coppoletta. 

Equipo: Gabriela González

2009 / 2010

 Influencia del tipo de  metas  y  percepción de autoeficacia en  rendimiento académico de  estudiantes universitarios de  primer año en diferentes carreras de la UDA.

Equipo interdisciplinario. Director: María José Gómez (FCE y J). Equipo: Julieta Greco (ESLE)

s="p1"> 

2006 / 2007

 La secuencia  del proceso traductor en estudiantes de la  carrera del Traductorado de Inglés.

Director: Mónica Giozza. Equipo: María del Mar Gatti. Tutor: Ana Paulina Peña Pollastri (UNRioja)

Becaria: Gisela Cordone. 

2006 / 2007

 Análisis del Discurso Cinematográfico Norteamericano como  Expresión Cultural: el Rol Estadounidense en el Mundo  Contemporáneo. Implicancias para la Enseñanza-Aprendizaje de  la Cultura Norteamericana”

Director: Marcela Raggio

2006 / 2007

 Mejoramiento de la producción del género ensayo en L2: Una  contribución desde la Escuela de Análisis del Género de  Sydney. 

 

Director: Fanny Ortega. 

Equipo: Gloria Ginevra. 

Becaria: María Laura Sanz

2004 / 2005

 Estructura genérica y cohesión en el género “informe”  producido en L1 y L2 por alumnos preuniversitarios. Un estudio  descriptivo desde la Lingüística Sistémico Funcional. 

Directora: Fanny Ortega. 

Equipo: Gloria Ginevra, Celsa Mabel Anta, Susana Arce, Gladys Barsotti, Leticia Chaves.

2004 / 2005

 La resiliencia de los docentes como  factor que contribuye a  mejorar los resultados escolares: el caso del programa doble  escolaridad en la provincia de Mendoza. 

Director: María Ana Puliti. 

Equipo: Analía Ferreyra, Prof. Mirtha Corvo.  

2002 / 2003

 Mapa lingüístico de la provincia de Mendoza. Aspectos  segmentales.

Equipo interdisciplinario: ESLE / Fac. de Cs. Médicas. Director: Ana María Ortega. Equipo: Prof. Marcela  Palermo, María Lina Barzola, Prof. Mónica Llorens, Maria Julia Ardido, Eduardo Ripari. 

 

2002 / 2003

 Los Taps como instrumento de acceso a los procesos mentales  del traductor: una visión introspectiva hacia la resolución de  problemas en la traducción.

 Director: Alberto García. Equipo: Cristina D’Gregorio, Mónica  Giozza. 

 Becaria: María del Mar Gatti