Los interesados en obtener mayor información sobre los trabajos de investigación que se desarrollan en el ILTE, deben enviar un correo electrónico a esle@uda.edu.ar solicitando el trabajo completo.
2013 / 2014 | Evaluación de la producción escrita en el Certificado Internacional de Español como Lengua Extranjeras | Director: Viviana BOSIO. Equipo: Gloria Ginevra,Hilda Difabio de Anglat, Carolina Sacerdote. Becaria: María Candice Hall, Mariel Dominguez |
2013 / 2014 | Perspectiva del docente de educación superior acerca del proceso de innovación pedagógica a través de la incorporación de tecnología. Una propuesta de investigación – acción. | Director: Miriam GUTIERREZ. Equipo: Angelina Masselli, Mercedes Frasinelli Becaria: Micaela Anabalón |
2013 / 2014 | La sub-competencia instrumental y la traducción de marcas de subjetividad: ¿una relación casual o causal? | Director: Mónica GIOZZA. Equipo: María del Mar Gatti, Graciela Caballero. Becaria: Maile Battista. |
2013 / 2014 | Análisis de etiquetas de vino Malbec cosecha 2011-2012 de la provincia de Mendoza desde un enfoque multimodall | Director: Gloria GINEVRA. Equipo: Nadia Monserrat. Tutor: Esteban Falcón |
2012 | Representaciones sociales de los docentes de nivel secundario de jóvenes y adultos acerca de la inclusión educativa. Mza. 2012 | Director: Angelina MASELLI. Equipo: Angelina Masselli, Clelia Váldez, Ana Pimenides, Celeste Cola Becaria: María M. Pérez Suzarte |
2011 / 2012 | Adquisición de terminología científica: estrategias léxicas en la enseñanza-aprendizaje en la carrera de Traductorado Público de Inglés | Director: Martina Carbonari. Equipo: Silvina Negri. Becaria: Gabriela Carbonari |
2011 / 2012 | Narrative Construction and its Affect in the Writing of Margaret Atwood and Cormac McCarthy | Director: Kevin Coryell. Equipo: Silvia Giménez, Alejandra Posebón. Becaria: Analía Molina |
2011 / 2012 | Proceso de verificación de estándares de calidad en el CILES ( Certificado Internacional de Lengua Española) versión 2010 | Director: Iris V. Bosio, Hilda Difabio de Anglat, Gloria Ginevra, Carolina Sacerdote, Romina Cangiano. Becaria: Garrido, Cinthia |
2011 / 2012 | Las narrativas de los estudiantes y docentes de la PRD como dispositivos de indagación del espacio curricular. Un análisis desde la teoría de la evaluación (appraisal) | Director: Sandra Del Vecchio. Equipo: Gloria Ginevra. Becaria: Florencia Sajn |
2011 / 2012 | Las dificultades traslativas en marcas de subjetividad. | Director: †Gabriel del Moral; Mónica Giozza. Equipo: María del Mar Gatti. Becaria: Graciela Caballero |
2009 / 2010 | Interferencia lingüística en la traducción del inglés/español – español/inglés. Un análisis contrastivo de errores. | Director: Carla Coppoletta. Equipo: Gabriela González |
2009 / 2010 | Influencia del tipo de metas y percepción de autoeficacia en rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer año en diferentes carreras de la UDA. | Equipo interdisciplinario. Director: María José Gómez (FCE y J). Equipo: Julieta Greco (ESLE) |
s="p1"> 2006 / 2007 | La secuencia del proceso traductor en estudiantes de la carrera del Traductorado de Inglés. | Director: Mónica Giozza. Equipo: María del Mar Gatti. Tutor: Ana Paulina Peña Pollastri (UNRioja) Becaria: Gisela Cordone. |
2006 / 2007 | Análisis del Discurso Cinematográfico Norteamericano como Expresión Cultural: el Rol Estadounidense en el Mundo Contemporáneo. Implicancias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Cultura Norteamericana” | Director: Marcela Raggio |
2006 / 2007 | Mejoramiento de la producción del género ensayo en L2: Una contribución desde la Escuela de Análisis del Género de Sydney. |
Director: Fanny Ortega. Equipo: Gloria Ginevra. Becaria: María Laura Sanz |
2004 / 2005 | Estructura genérica y cohesión en el género “informe” producido en L1 y L2 por alumnos preuniversitarios. Un estudio descriptivo desde la Lingüística Sistémico Funcional. | Directora: Fanny Ortega. Equipo: Gloria Ginevra, Celsa Mabel Anta, Susana Arce, Gladys Barsotti, Leticia Chaves. |
2004 / 2005 | La resiliencia de los docentes como factor que contribuye a mejorar los resultados escolares: el caso del programa doble escolaridad en la provincia de Mendoza. | Director: María Ana Puliti. Equipo: Analía Ferreyra, Prof. Mirtha Corvo. |
2002 / 2003 | Mapa lingüístico de la provincia de Mendoza. Aspectos segmentales. | Equipo interdisciplinario: ESLE / Fac. de Cs. Médicas. Director: Ana María Ortega. Equipo: Prof. Marcela Palermo, María Lina Barzola, Prof. Mónica Llorens, Maria Julia Ardido, Eduardo Ripari.
|
2002 / 2003 | Los Taps como instrumento de acceso a los procesos mentales del traductor: una visión introspectiva hacia la resolución de problemas en la traducción. | Director: Alberto García. Equipo: Cristina D’Gregorio, Mónica Giozza. Becaria: María del Mar Gatti |