INFOCEJ
La Facultad cuenta con publicaciones periódicas como INFOCEJ, que desde el 2006, incluyen trabajos de investigación, análisis y diagnósticos, y otros temas propios de la Ciencia Económica y Jurídica o vinculados con ella. Desde el 2016 el INFOECO se pasó a denominar INFOCEJ para permitir la participación de todas las disciplinas de la Facultad. Por Resolución General Nº 136/2016 se abrió este Boletín mensual a la participación de todos los profesores y alumnos de todas las Carreras de la Facultad que desean hacer su contribución publicando en él.
A partir del mes de julio de 2009 se publica, también en idioma Inglés, en virtud del convenio celebrado con la Escuela Superior de Lenguas Extranjeras (ESLE) y las Resoluciones CPN-LE-LA-A-E- Nº244-FCEJ-2009 y RG-Nº 137 -FCEJ-2016.
Nº | MES | TÍTULO | AUTOR |
178 |
Febrero | Las obligaciones contracara del Derecho Humano al Agua (DHA) | Eliana Britos |
179 |
Marzo | La Contabilización de la Tecnología | Giuliana estefanía Pedano |
180 | Abril | Régimen Jurídico y Problemática de los Contratos Inteligentes (Smart Contracts) |
Maira Agostina Bonacorso Alonso |
181 | Mayo | Principios Éticos en la Aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación 1° Parte | Armando Leonel Tonioni Etem |
182 | Junio | Principios Éticos en la Aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la Educación 2° Parte | Armando Leonel Tonioni Etem |
183 | Agosto | Alerta Económica: ciclo de quiebras en el mercado inmobiliario e impacto en inversores, bancos y consumidores 1ra parte. | Dr. Carlos Alberto Ferro |
184 | Setiembre | Alerta Económica: ciclo de quiebras en el mercado inmobiliario e impacto en inversores, bancos y consumidores 2ra parte. | Dr. Carlos Alberto Ferro |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
169 |
febrero |
Dr. Carlos Alberto Ferro |
|
170 | marzo | Dr. Carlos Alberto Ferro Profesor adjunto Derecho Comercial II - Carrera Contador Público |
|
171 | abril | Dr. Carlos Alberto Ferro Profesor adjunto Derecho Comercial II - Carrera Contador Público |
|
172 | mayo | Ética profesional - Parte 1 | Dr. Juan José Permuy - Profesor de “Sistemas de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público”- Facultad de Ciencias Económicas. UBA. |
173 | junio | Ética profesional - Parte 2 | Dr. Juan José Permuy - Profesor de “Sistemas de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público”- Facultad de Ciencias Económicas. UBA |
174 | agosto | La Amenza de la inflación para la solvencia de la empresa. - Parte 1 | Dr. Carlos Alberto Ferro Prof Adjunto Cátedra Derecho Comercial II- Contador Público |
175 | septiembre | La Amenza de la inflación para la solvencia de la empresa. - Parte 2 | Dr. Carlos Alberto Ferro Prof Adjunto Cátedra Derecho Comercial II- Contador Público |
176 | octubre | La Amenza de la inflación para la solvencia de la empresa. - Parte 3 | Dr. Carlos Alberto Ferro Prof Adjunto Cátedra Derecho Comercial II- Contador Público |
177 | noviembre | La Regulación Jurídica de la Actividad Atómica: ¿Seguridad vs Desarrollo? | Florencia Debandi Blanes- XXVII Concurso Incentivo a la Investigación |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
160 |
febrero |
Arenas Sebastián, Ceschín Gonzalo, Ramos David, Villarreal Octavio, Mercuri Alejandro |
|
161 |
marzo |
Juan Francisco André |
|
162 |
abril |
Mario Araujo |
|
163 |
mayo |
María Adelaide Sacchi |
|
164 |
junio |
Enrique Ruiz Blanco |
|
165 |
agosto |
Crecimiento de China en la economía mundial y su relación con los países Sudamericanos |
Sebastián Matías Arena |
166 |
septiembre |
Propuesta de Abordaje Inteligente del Delito Proyecto ASTREA/SPICA |
Rodrigo Quiroga |
167 |
octubre |
Dr. Carlos Alberto Ferro |
|
168 |
noviembre |
Ciberseguridad: Suplantación de Identidad como Delito Informático |
Jimena Alós |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
151 |
febrero |
Tomas Ametla, Martín Blanco, Sofía Floriani |
|
152 |
marzo |
La enseñanza que nos dejó la pandemia del 2020 y cómo impactó en la docencia de Ciencias Económicas (1º parte) |
Dra Leila Di Russo |
153 |
abril |
La enseñanza que nos dejó la pandemia del 2020 y cómo impactó en la docencia de Ciencias Económicas (2º Parte) |
Dra Leila Di Russo |
154 |
mayo |
La evaluación del impacto ambiental en la Provincia de Mendoza |
Guadalupe Tejada |
155 |
junio |
El Contador Público Nacional y la Ciencia de Datos |
Prof. Cristian Ortega Yubro |
156 |
agosto |
Lucas Videla |
|
157 |
septiembre |
Ana Ingrid Mavrich |
|
158 |
octubre |
Lic. Laila Masnú |
|
159 |
noviembre |
El Tesoro más valioso que tenemos es nuestra dignidad personal |
Lic. Maria Adelaide Sacchi |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
142 |
febrero |
Lic. María Adelaide Sacchi |
|
|
|
|
|
143 |
marzo |
Abusos a los Derechos del Consumidor: Una realidad cada vez más frecuente |
Guadalupe Tejada |
|
|
|
|
144 |
abril |
Economía y Medio Ambiente: factibilidad económica de invertir en energía solar |
Lucas Videla |
|
|
|
|
145 |
mayo |
Paula Miranda |
|
|
|
|
|
146 |
junio |
Paula Miranda |
|
|
|
|
|
147 |
agosto |
Sebastián Arena |
|
|
|
|
|
148 |
septiembre |
María de los Ángeles Páramo |
|
|
|
|
|
149 |
Octubre |
Regulaciones frente al COVID. Estudio Comparativo de Suiza, Nueva Zelanda y Alemania |
Celina Vaccarone Michref |
|
|
Regulations Facing Covid-19: a comparative study of Switzerland, New Zeland and Germany legislation |
Versión en Inglés |
150 |
Noviembre |
Fratelli Tutti, Algunos trazos del pensamiento Económico- Social del Papa Francisco |
Papa Francisco |
|
|
Fratelli Tutti, Some trace of Pope Francis´economic and social ideas |
Versión en Inglés |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
132 |
febrero |
La Generación Millennial y el Futuro de las Empresas Mendocinas Parte I |
Ana Paula Miranda |
133 |
marzo |
La Generación Millennial y el Futuro de las Empresas Mendocinas Parte II |
Ana Paula Miranda |
135 |
abril |
¿Qué es la CONEAU y qué significa acreditar una carrera por CONEAU? |
Equipo Gestión FCEJ |
136 |
mayo |
Dr. José Juan García |
|
137 |
junio |
Padre Obispo Marcelo Colombo |
|
138 |
agosto |
Padre Obispo Marcelo Colombo |
|
139 |
setiembre |
Cdor. Oscar Morán |
|
140 |
octubre |
Cdor. Oscar Morán |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
124 |
febrero |
Esp. Lic. María Adelaide Sacchi |
|
125 |
marzo |
El gobierno sigue promoviendo la publicación de estados contables falsos. 1ra parte |
Dr. Enrique Fowler Newton |
126 |
abril |
El gobierno sigue promoviendo la publicación de estados contables falsos. 2da parte |
Dr. Enrique Fowler Newton |
127 |
mayo |
Luca Piattelli |
|
128 |
junio |
Rodrigo Quiroga |
|
129 |
agosto |
Rodrigo Quiroga |
|
130 |
septiembre |
Leandro A. Savina |
|
131 |
octubre |
Leandro A. Savina |
|
132 |
noviembre |
La inestabilidad cambiaria argentina: las causas de su inicio y la posibilidad de su permanencia. |
Sofía Pivitera |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
115 |
febrero |
De la Macroeconomía nacional a la economía local. Primera parte. |
Geltra SACCHI
|
116 |
marzo |
De la Macroeconomía nacional a la economía local. Segunda parte. |
Geltra SACCHI |
117 |
abril |
Rodrigo GAUNA |
|
118 |
mayo |
|
Roxana SIERRA |
119 |
junio |
|
Roxana SIERRA |
120 |
agosto |
Los métodos de resolución de conflictos en la formación del abogado |
Juan Ignacio MORALES OZCARIZ121 |
121 |
septiembre |
Lic. Bruno Zangheri |
|
122 |
octubre |
Cdra. Sandra Muñoz |
|
123 |
noviembre |
Esp. Lic. María Adelaide Sacchi |
Nº |
MES |
TÍTULO |
AUTOR |
106 |
febrero |
La integración y el comercio internacional en clave subnacional: el análisis de una estrategia necesaria. |
Javier DIAZ BAY |
107 |
marzo |
Geltra SACCHI |
|
108 |
abril |
Geltra SACCHI |
|
109 |
mayo |
|
Yésica OQUERANZA |
110 |
junio |
|
Javier MATEO |
111 |
agosto |
Jorge PORTABELLA |
|
112 |
septiembre |
Jorge PORTABELLA |
|
113 |
octubre |
Jorge PORTABELLA |
|
114 |
noviembre |
|
Hernando LINARI |
PÁGINA DIDÁCTICA
Página Didáctica es una breve publicación de la Asesoría Docente, destinada a todos los profesores de las distintas carreras de la Facultad. Tiene por objetivo acercar textos seleccionados de contenido pedagógico-didáctico, para colaborar en la actualización y eficacia de la tarea de enseñar en el aula universitaria. Se distribuye, en general, en formato digital; aunque en algunas circunstancias especiales (como las reuniones de Consejo Académico), se entregan ejemplares en formato papel.
Nº | MES | TÍTULO | AUTOR |
110 | Marzo | Enseñar Distinto. Guía para innovar sin perderse en el camino. Introducción | Melina Furman |
111 | Abril | Miramos hacia el futuro . | |
112 | Mayo | El aprendizaje profundo como metaeducativo . | |
113 | Junio | Los círculos de la comprensión | |
114 | Agosto | ¿Qué se pierde un estudiante que no viene a mi clase? | |
115 | Septiembre | La evaluación como fuerza poderosa para innovar. |
Nº |
Mes |
Título |
96 |
marzo |
|
97 |
abrril |
¿Cómo colocar una imagen en el aula virtual? |
98 |
mayo |
8 Tips para mejorar tus clases virtuales |
99 | junio |
Las y los adolecentes fueron los más afectados emocionalmente por la pandemia |
100 |
agosto | Clases "Cerebralmente amigables"- Primera parte |
101 |
septiembre |
102 | octubre | Clases "Cerebralmente amigables"- Tercera parte |
Nº |
Mes |
Título |
89 |
mar |
|
90 |
abr |
|
91 |
may |
|
92 |
jun |
|
93 |
Julio |
|
94 |
Agosto |
|
95 |
Setiembre |
|
|
|
|
Nº |
Mes |
Título |
81 |
mar |
|
82 |
abr |
|
83 |
may |
|
84 |
jun |
|
85 |
Julio |
|
86 |
Agosto |
|
87 |
Setiembre |
|
|
|
|