Diplomatura Universitaria Superior en Abordaje e intervención Psicológica en la Infancia
En esta diplomatura se abordarán los principales enfoques teóricos (psicoanálisis, cognitivo-conductual, sistémico y existencial) y sus aplicaciones prácticas en la evaluación y tratamiento de los problemas emocionales, conductuales, cognitivos y sociales en la infancia, considerando las particularidades de género y los contextos culturales. Se enfatizará la importancia de un enfoque biopsicosocial en la comprensión y abordaje de los procesos psicológicos infantiles y los factores que influyen en su desarrollo, incluyendo el impacto de las tecnologías digitales.
Certificación que expide
Diplomado/a Universitario/a Superior en Abordaje e intervención Psicológica en la Infancia. Res. Nº 954/24 FPs.
Formación de Extensión Universitaria
Destinatarios: Lic. en Psicología, Psicólogos/as, estudiantes avanzados de Lic. en Psicología.
Modalidad: 100% on line, cursado virtual sincrónico los viernes de 16:30 a 20:30 hs
Duración: 175 hs; equivalentes a 7 créditos.
Los objetivos específicos de esta diplomatura son:
Desarrollar habilidades clínicas para la implementación de intervenciones psicológicas basadas en la evidencia científica, adaptadas a las necesidades individuales y contextuales de cada niño y niña.
Promover una práctica profesional ética y reflexiva que promueva el bienestar emocional y social de los niños, niñas y sus familias, y que fomente la colaboración interdisciplinaria.
Identificar y evaluar los trastornos mentales más frecuentes en la infancia, utilizando instrumentos de evaluación estandarizados y adaptados.
Conocer las últimas tendencias en investigación y las mejores prácticas en intervención psicológica infantil.
Diseñar e implementar programas de intervención individual y grupal, utilizando diversas técnicas terapéuticas y tecnologías digitales.
CUERPO DOCENTE
Directora: Dra, Mariana Andrea Carrada, Lic. en Psicología (UDA), Dra. en Psicología (UNSL)
Docente
Dra. Mariana Carrada, Licenciada en Psicología (UDA), Doctora en Psicología (Universidad Nacional de
San Luis), docente-investigadora de grado y posgrado Facultad de Psicología-CIUDA-UDA y docente
universitaria de grado en UM.
Mgter. Mabel Adriana Gómez, Lic. en Psicología-Mgter. En Psicoanálisis- Doctoranda UDA. Desempeña
actividad como docente universitaria UDA-UCA.
Mgter. Claudia Silvina García, Lic. en Psicología, Mgter. en Psicología Clínica, mención
cognitivo-integrativa, Esp. en Psicoterapia Breve con niños, niñas y adolescentes, docente de
grado-UDA, docente de posgrado (Diplomatura en Psicoterapia Integrativa), docente investigadora.
Esp. Paula Cortez, Lic. en Psicología. Especialista en Neuropsicología. Universidad del Aconcagua,
Mendoza, Argentina, docente UDA. residente de Salud Mental infanto-juvenil del Hospital R. Carrillo.
Lic. Carina Canizzo, Lic. en Psicología. Docente UDA.
Lic. Agustina Ferrandiz, Lic. y doctoranda en Psicología (UDA), becaria doctoral UDA-CONICET,
docente y miembro de equipo del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la
Universidad del Aconcagua.
Mgter. María Laura Asid, Lic. y profesora en Psicología, Master of Science, profesora de grado y
posgrado en la Facultad de Psicología, Universidad del Aconcagua.
Profesionales de PEDIAHOME.
Informes e inscripciones