El cuerpo y sus marcas: Tatuajes, perforaciones, autolesiones, fenómenos psicosomáticos

Acontecimiento de cuerpo y su relación con la época

Resolución Nº 403/24 FPs

En este curso abordaremos el cuerpo, ese cuerpo que “soporta” marcas. Se trata de marcas que irrumpen, insisten, iteran, entre ellas tatuajes, perforaciones, autolesiones, psicosomática.
Algo del orden de la angustia se juega allí. Son marcas que, a diferencia del síntoma, se manifiestan como otras formas de respuesta a la angustia.
Algunas suelen desencadenarse ante la presencia de algún acontecimiento que atraviesa al sujeto respondiendo a esto con algo que se plasma en el cuerpo. Se trata de un uso del cuerpo, de la piel, como verdaderos lienzos, biografías, a cielo abierto.

Modalidad: virtual

Cursado
: jueves 01/08 y viernes 02/08 de 18 a 21 h y sábado 03/08 de 9 a 12 h

Destinatarios: estudiantes avanzados de psicología, profesionales de la psicología y de carreras afines.

Docente: Dra. Bibiana Vangieri

Aranceles preferenciales para docentes y estudiantes UDA

Informes e inscripciones: